Ir al contenido principal

Consejos para cocinar mariscos, calamares y delicias de pescado ultra-congeladas.

Cuando nos dirigimos a la sección de congelados del supermercado muchas veces pasamos por delante de la sección de mariscos y delicias de pescado, lo ideal sería comprarlo y consumirlo ese mismo día, por si se rompe la cadena de frío, pero bueno si estamos seguros y preparados para llevar esta clase de productos a nuestro congelador, podemos consumirlos cualquier día. Dentro de esta sección encontraremos infinidad de preparados de calamar, enteros al natural, troceados y limpios, como aros de calamar con rebozado o los que ya están precocinados con algún tipo de relleno. Muchos podemos pensar, que es mejor comprarlos frescos para congelarlos o cocinarlos, pero la verdad es que precisamos tiempo, ya que son laboriosos a la hora de limpiar y se precisa tiempo y lo mismo pasa al cocinarlos, ya que muchas recetas son para prepararlos guisados. Por estos motivos podemos recurrir a los precocinados o preparados. A continuación os vamos a proponer una serie de recetas rápidas y muy fáciles.

  Aros de calamar a la romana con una salsa verde.
paquete-calamar-a-la-romana

Para un solo comensal, nos serán suficientes 200 gramos de aros. Tenga a mano el ajo, jengibre, cebolla, perejil picado en rodajas finas o cilantro y limón fresco. Freír los calamares por un par de minutos en una sartén aparte, Mientras colocamos un wok a fuego alto y agregar una capa ligera de aceite de sésamo añadir el resto de ingredientes mezclar con los calamares fritos, exprimir el jugo de limón y servir. Se le han creado una receta muy rápida y con un sabor delicioso.

  Calamares congelados con un rico relleno.

 Los calamares, a diferencia de la mayoría de otros moluscos, se deben cocinar muy rápidamente o muy lentamente como en un guiso. Para los que son rellenos, lo ideal sería una cocción lenta. Para acompañar este tipo de plato es preferible acompañarlo de un arroz con piñones y cebolla picadita y pochada con anterioridad. Los calamares deberemos prepararlos con un sofrito o salsa, si esta no viene acompañando el producto, podemos hacer una con un poco de aceite, ajo, laurel y una copa de vino. Una vez preparada la salsa debemos tapar y cocer a fuego lento muy lento durante unos 30 minutos. Retirar y colocar el arroz, esto lo podemos hacer mezclando todo junto en la cazuela donde preparamos los calamares o echar el arroz en una fuente y por encima colocar los calamares y la salsa.  

Imagen via Eurofrits

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calefacción por gas

La caldera de calefacción por gas, es un sistema de calefacción que puede ser a gas natural, gasóleo C o gas propano. El funcionamiento de este tipo de caldera es sencillo y eficaz, ya que sus radiadores reparten el calor de forma igualitaria por toda la casa. Por lo general este tipo de calefacción a gas puede definirse como uno de los tipos de calefacción más cómodo, limpio y seguro. La calefacción a gas, tiene un funcionamiento sencillo, ya que es calor siempre será el que deseas, esto se debe al termostato que permite regular la temperatura de este sistema de calefacción. Cuáles son las ventajas de este tipo de caldera Este tipo de calefacción se caracteriza por  tener una instalación rápida y sencilla, el encargado en la instalación repartirá en las habitaciones de la casa radiadores, este elemento se encargara de transmitir el calor a todas las áreas de la casa. A continuación te diremos las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de gas que se utiliza en esta calefacción. Cal…

Los jóvenes conectan comunidades con nueva tecnología

Desde los blogs hasta el podcasting hasta la creación de vídeos en línea, los jóvenes 4-H están liderando el camino, utilizando nuevos medios y herramientas de comunicación para compartir noticias de última hora, cobertura de eventos e información educativa con su comunidad.

Por ejemplo, el club de tecnología 4-H News en el condado de Jefferson, Washington, proporciona informes sobre el terreno a través de videoclips y podcasts publicados en su sitio web de 4-H Network News. Los miembros del club han cubierto un incendio en un hotel histórico y un ejercicio de capacitación en desastres de la Cruz Roja y han entrevistado a líderes empresariales locales.

Los jóvenes son prácticos en cada paso de reunir los segmentos de noticias de uno a dos minutos. "Tenemos ideas sobre lo que haremos y quién vamos a entrevistar, luego tomamos la cámara, filmamos la cinta, la ponemos en las computadoras y la editamos", dijo Sophie Gilbert, de 15 años.

Gilbert primero creó un video sobre una r…

Estos son los mejores planes hipotecarios que encontrarás en el mercado

Las condiciones ofrecidas por los bancos en cuanto al otorgamiento de hipotecas a sus clientes, son un indicador del estado de salud del movimiento hipotecario y de la actividad inmobiliaria en una economía, y a mejores condiciones mejores son las perspectivas en ese respecto según nos comentan en la Asesoría Málaga. Una premisa que se debe tener en cuenta a la hora de evaluar una hipoteca es que el mejor de estos instrumentos crediticios, no es precisamente la que tenga el menor tipo de interés y para considerar una hipoteca se deben valorar otros elementos importantes, entre estos: Hipoteca variable.Se debe considera el referencial hipotecario, y un alto porcentaje de las hipotecas se firman en base a la media mensual del Euribor, principalmente en su cálculo a un año o a seis meses. Existen otros referenciales utilizados por otras hipotecas como el IRPH, tipo medio de los préstamos para adquisición de vivienda libre. Importe mínimo exigido por el banco.Este monto se concreta al limita…