Ir al contenido principal

Barlovento es tierra ardiente

Venezuela es conocida por su gente alegre, caribeña y cariñosa, y por ser uno de los destinos del mundo, donde la estadía es placentera. Un lugar que recibe durante todo el año a muchos temporaditas es Barlovento. Una localidad conocida por el sonar de sus tambores y por sus bailes afroamericanos. Es una zona exuberante y rica en recursos, que ofrece lo mejor de sus fiestas para el disfrute de sus visitantes.
Barlovento se encuentra localizado en el estado Miranda en tierras venezolanas, de forma específica en los municipios Brión, Buroz, Páez, Pedro Gual, Acevedo y Andrés Bello.
El atractivo de Barlovento se basa principalmente en los tambores de San Juan de Curiepe, los boleros de Caucagua, los Reyes en Higuerote, los Santos Inocentes, el Entierro de la Sardina, la Parranda de los Muertos de San José, la Cruz de Mayo y el Niño Jesús en Birongo, Capaya y Goriepe.
La mayoría de su gente llego a Venezuela proveniente de África durante los tiempos de la colonia. Eran esclavos que trabajaban para las haciendas de cacao. Los dueños de estos lugares les impusieron nuevos cultos, pero ellos amoldaron esas exigencias a la religión que ya traían.
Se puede tener acceso a Barlovento por su vía principal que es la avenida Bicentenario y la intercomunal San José- rio Chico, que pasa por todos los municipios que llegan a esta localidad.
Su gastronomía es resultado de la mezcla entre distintas razas y se basa en alimentos cultivados en su propia tierra, como el plátano, granos, pescado, mariscos y tubérculos. Sus platos más conocidos son la sopa de Mapuey, el tropezón y un bollo de plantado, yuca, papelón, anís y coco.

Su folklore es muy resaltante, sobre todo la fiesta en honor a San Juan Bautista que se celebra el 24 de junio. Es una festividad donde las personas bailan al ritmo del tambor y el calipso. Como pueden observar, es un destino turístico fascinante, que te hará pasar momentos fabulosos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calefacción por gas

La caldera de calefacción por gas, es un sistema de calefacción que puede ser a gas natural, gasóleo C o gas propano. El funcionamiento de este tipo de caldera es sencillo y eficaz, ya que sus radiadores reparten el calor de forma igualitaria por toda la casa. Por lo general este tipo de calefacción a gas puede definirse como uno de los tipos de calefacción más cómodo, limpio y seguro. La calefacción a gas, tiene un funcionamiento sencillo, ya que es calor siempre será el que deseas, esto se debe al termostato que permite regular la temperatura de este sistema de calefacción. Cuáles son las ventajas de este tipo de caldera Este tipo de calefacción se caracteriza por  tener una instalación rápida y sencilla, el encargado en la instalación repartirá en las habitaciones de la casa radiadores, este elemento se encargara de transmitir el calor a todas las áreas de la casa. A continuación te diremos las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de gas que se utiliza en esta calefacción. Cal…

Los jóvenes conectan comunidades con nueva tecnología

Desde los blogs hasta el podcasting hasta la creación de vídeos en línea, los jóvenes 4-H están liderando el camino, utilizando nuevos medios y herramientas de comunicación para compartir noticias de última hora, cobertura de eventos e información educativa con su comunidad.

Por ejemplo, el club de tecnología 4-H News en el condado de Jefferson, Washington, proporciona informes sobre el terreno a través de videoclips y podcasts publicados en su sitio web de 4-H Network News. Los miembros del club han cubierto un incendio en un hotel histórico y un ejercicio de capacitación en desastres de la Cruz Roja y han entrevistado a líderes empresariales locales.

Los jóvenes son prácticos en cada paso de reunir los segmentos de noticias de uno a dos minutos. "Tenemos ideas sobre lo que haremos y quién vamos a entrevistar, luego tomamos la cámara, filmamos la cinta, la ponemos en las computadoras y la editamos", dijo Sophie Gilbert, de 15 años.

Gilbert primero creó un video sobre una r…

Aulatel Vigo Opiniones Online

Aulatelhttps://www.aulatel.es/CampusVirtual2.php Acceso Alumnos Grupo 1 Usuario: Contraseña: Acceder. Acceso Alumnos Grupo 2 Aulatel campus virtualcampusvirtual.aulatel.es/moodle Who we are. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s ... AULATEL FORMACION Y CONSULTORIA SL - …www.expansion.com › … › Institutos y escuelas tecnicas superiores Puedes consultar los de AULATEL FORMACION Y CONSULTORIA SL, en VIGO, PONTEVEDRA. Conoce su facturación, sector de actividad, CIF y número de teléfono. AULATEL FORMACION Y CONSULTORIA SL - infocif.eswww.infocif.es/ficha-empresa/aulatel-formacion-y-consultoria-sl Toda la información GRATIS de AULATEL FORMACION Y CONSULTORIA SL con NIF/CIF B27726439, de PONTEVEDRA: financiera, mercantil, teléfono y dirección de AULATEL ... AULATEL (Educación & Empleos) en Vigo | 123pages.eswww.123pages.es/es/b/aulatel-vigo Educación & Empleos en Vigo. Encuent…