Ir al contenido principal

Cómo ahorrar energía en el hogar

En este post hablaremos sobre algunos tips y consejos que nos ofrecen desde Ainsis que nos ayudarán a reducir el consumo eléctrico y de energía en nuestra casa. Si seguimos correctamente esta guia podremos hacer un gran ahorro de la energía gastada en nuestro hogar, lo que se traduce a un gasto menor de dinero cada mes.

  • Para que su hogar esté más fresco, recuerde que puede evitar que entre el sol ayudándose de persianas, cortinas y toldos.
  • El ventilador de techo puede ser útil. Además, reduce el consumo de electricidad que implica el uso del aire acondicionado. Si piensa instalar un ventilador de techo,
    procure que sea reversible, de esta forma ahorrará calefacción durante el otoño-invierno, enviando el aire caliente hacia abajo.
  • Si desea colocar un aire acondicionado, elija uno de enfriamiento evaporativo, que además de consumir menos evita los gases destructores de la capa de ozono o del clima. Seleccione el que menos energía consuma y exija que no utilice gases CFC -clorofluorocarbonos-, HFC -Hidroclorofluorocarbonos-, ni HFC.2 -Hidrofluorocarbonos-.
  • Sitúe el aire acondicionado en la parte sombreada del edificio.
  • En días calurosos, enciéndalo antes de que las paredes se calienten y siempre man-tenga los filtros limpios, según las instrucciones.
Como Ahorrar en Iluminación
  • Aproveche al máximo la luz del día.
  • Si tiene tubos fluorescentes úselos, ya que consume mucho menos que las bombillas tradicionales. Si desea reemplazar su iluminación por ellos, tenga en cuenta que consumen más energía en el momento de encenderlos. Por esto no son una buena opción para ambientes donde haya que encender y apagar la luz con frecuencia (como el baño, por ejemplo).
  • Utilice pintura blanca o de colores claros y brillantes para techas, paredes y muebles. Reflejan y distribuyen mejor la luz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calefacción por gas

La caldera de calefacción por gas, es un sistema de calefacción que puede ser a gas natural, gasóleo C o gas propano. El funcionamiento de este tipo de caldera es sencillo y eficaz, ya que sus radiadores reparten el calor de forma igualitaria por toda la casa. Por lo general este tipo de calefacción a gas puede definirse como uno de los tipos de calefacción más cómodo, limpio y seguro. La calefacción a gas, tiene un funcionamiento sencillo, ya que es calor siempre será el que deseas, esto se debe al termostato que permite regular la temperatura de este sistema de calefacción. Cuáles son las ventajas de este tipo de caldera Este tipo de calefacción se caracteriza por  tener una instalación rápida y sencilla, el encargado en la instalación repartirá en las habitaciones de la casa radiadores, este elemento se encargara de transmitir el calor a todas las áreas de la casa. A continuación te diremos las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de gas que se utiliza en esta calefacción. Cal…

Los jóvenes conectan comunidades con nueva tecnología

Desde los blogs hasta el podcasting hasta la creación de vídeos en línea, los jóvenes 4-H están liderando el camino, utilizando nuevos medios y herramientas de comunicación para compartir noticias de última hora, cobertura de eventos e información educativa con su comunidad.

Por ejemplo, el club de tecnología 4-H News en el condado de Jefferson, Washington, proporciona informes sobre el terreno a través de videoclips y podcasts publicados en su sitio web de 4-H Network News. Los miembros del club han cubierto un incendio en un hotel histórico y un ejercicio de capacitación en desastres de la Cruz Roja y han entrevistado a líderes empresariales locales.

Los jóvenes son prácticos en cada paso de reunir los segmentos de noticias de uno a dos minutos. "Tenemos ideas sobre lo que haremos y quién vamos a entrevistar, luego tomamos la cámara, filmamos la cinta, la ponemos en las computadoras y la editamos", dijo Sophie Gilbert, de 15 años.

Gilbert primero creó un video sobre una r…

Aulatel Vigo Opiniones Online

Aulatelhttps://www.aulatel.es/CampusVirtual2.php Acceso Alumnos Grupo 1 Usuario: Contraseña: Acceder. Acceso Alumnos Grupo 2 Aulatel campus virtualcampusvirtual.aulatel.es/moodle Who we are. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s ... AULATEL FORMACION Y CONSULTORIA SL - …www.expansion.com › … › Institutos y escuelas tecnicas superiores Puedes consultar los de AULATEL FORMACION Y CONSULTORIA SL, en VIGO, PONTEVEDRA. Conoce su facturación, sector de actividad, CIF y número de teléfono. AULATEL FORMACION Y CONSULTORIA SL - infocif.eswww.infocif.es/ficha-empresa/aulatel-formacion-y-consultoria-sl Toda la información GRATIS de AULATEL FORMACION Y CONSULTORIA SL con NIF/CIF B27726439, de PONTEVEDRA: financiera, mercantil, teléfono y dirección de AULATEL ... AULATEL (Educación & Empleos) en Vigo | 123pages.eswww.123pages.es/es/b/aulatel-vigo Educación & Empleos en Vigo. Encuent…