Ir al contenido principal

6 soluciones caseras para quitar las verrugas del cuerpo

Aunque son diversas las ideas que se tienen respecto a las verrugas, es importante aclarar que no se trata de un tipo de afección que sea peligrosa para el cuerpo, claro, siempre y cuando sean verrugas comunes.
Además su aparición no se debe a dudosos hábitos de higiene sino a la introducción del virus del papiloma humano en la primera capa de la piel, generalmente por un corte o arañazo. Es complicado remover las verrugas del cuerpo pero con la intervención de algunos remedios caseros es posible conseguirlo.
1.     Vitamina C. Tritura una tableta de vitamina C lo mejor que te sea posible, agrega un poco de agua para formar una pasta que sea espesa. Aplica la preparación directamente en la verruga y cúbrela. La labor de la vitamina C consiste en irritar la verruga pues es ácida.
2.     Vitamina E. Se le conoce popularmente como la vitamina de la piel. En este caso vas a envolver la verruga en vitamina E. Tendrás que romper la cápsula o la tableta de vitamina E e ir frotando con algo de aceite sobre la verruga. Te aconsejamos que la cubras con una venda adhesiva. Repite este procedimiento tres veces en el día. En las noches vas a quitar el vendaje para que la zona donde está la verruga pueda respirar.
3.     Aceite de ricino. Este aceite en particular contiene un ácido que irrita la verruga para su posterior desaparición. Es un tratamiento que funciona mucho mejor cuando la verruga es plana y está en el dorso de las manos o en la cara. Sólo tienes que aplicar el aceite de ricino con un hisopo de algodón en la verruga dos veces al día.
4.     Jugo de limón. Exprime un poco de un limón y aplica en la verruga. Después cubres con algo de cebolla picada por 30 minutos.

5.     Aloe vera. No puede faltar en este tipo de casos. Usa el gel que está en el interior de la sábila y aplícalo con la ayuda de un algodón sobre la verruga. Luego cubres con un vendaje.


AVISO:
Este artículo no tiene carácter médico, es solo un artículo de opinion. Antes de realizar cualquier tratamiento consulte con su médico de cabecera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calefacción por gas

La caldera de calefacción por gas, es un sistema de calefacción que puede ser a gas natural, gasóleo C o gas propano. El funcionamiento de este tipo de caldera es sencillo y eficaz, ya que sus radiadores reparten el calor de forma igualitaria por toda la casa. Por lo general este tipo de calefacción a gas puede definirse como uno de los tipos de calefacción más cómodo, limpio y seguro. La calefacción a gas, tiene un funcionamiento sencillo, ya que es calor siempre será el que deseas, esto se debe al termostato que permite regular la temperatura de este sistema de calefacción. Cuáles son las ventajas de este tipo de caldera Este tipo de calefacción se caracteriza por  tener una instalación rápida y sencilla, el encargado en la instalación repartirá en las habitaciones de la casa radiadores, este elemento se encargara de transmitir el calor a todas las áreas de la casa. A continuación te diremos las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de gas que se utiliza en esta calefacción. Cal…

Paso a paso para aplicarte tintes Capilares en casa

Los tintes capilares es un tratamiento químico que cumple tres funciones en el cabello de forma simultánea: produce un efecto de alisado que dura entre 15 y 20 semanas, hidrata profundamente y resalta el brillo natural del cabello o el color en los cabellos con tinte de hombre, mujeres o viceversa
¿Cómo aplicar el tratamiento?
Aplicar un tinte capilar es fácil y se recomienda para quienes no quieren un cabello muy liso o bastante rizado.
1.El olor del producto es bastante fuerte y suele ser abrasivo, por tanto use guantes y tapabocas. 2.Lave su cabello con agua tibia y champú sin sal varias veces. La última lavada deje el champú 5 minutos si el cabello es delgado, 5 minutos más si es grueso. 3.Enjuague bien y seque el cabello con un secador caliente sin peinar ni cepillar hasta quedar casi seco.   4.De acuerdo al volumen de su cabello divida en seis u ocho mechones, puede ser un poco más. 5.Aplique el producto sin tocar la raíz, que quede húmedo pero no enchumbado. Repose durante 20 minut…

3 de cada 10 hogares utilizan teléfonos móviles

Según la Encuesta Nacional de Entrevistas sobre la Salud, realizada por el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, aproximadamente 3 de cada 10 hogares utilizan teléfonos móviles o rara vez toman llamadas en sus teléfonos fijos.

Las cifras federales, divulgadas el miércoles, mostraron que la dependencia de las células sigue aumentando a expensas de los teléfonos con cable. En la segunda mitad del año pasado, el 16 por ciento de los hogares sólo tenía teléfonos celulares, mientras que el 13 por ciento también tenía teléfonos fijos, pero recibió todas o casi todas sus llamadas en sus celdas.

El número de hogares inalámbricos sólo creció un 2 por ciento desde la primera mitad del año pasado. Subrayando el rápido crecimiento, a principios de 2004 sólo el 5 por ciento sólo tenía teléfonos celulares.

Durante la segunda mitad del año pasado, el 16% de los hogares sólo tenía teléfonos móviles, mientras que el 13% tenía celulares y teléfonos fijos, pero tomó casi todas las ll…