Ir al contenido principal

3 de cada 10 hogares utilizan teléfonos móviles

Según la Encuesta Nacional de Entrevistas sobre la Salud, realizada por el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, aproximadamente 3 de cada 10 hogares utilizan teléfonos móviles o rara vez toman llamadas en sus teléfonos fijos.

Las cifras federales, divulgadas el miércoles, mostraron que la dependencia de las células sigue aumentando a expensas de los teléfonos con cable. En la segunda mitad del año pasado, el 16 por ciento de los hogares sólo tenía teléfonos celulares, mientras que el 13 por ciento también tenía teléfonos fijos, pero recibió todas o casi todas sus llamadas en sus celdas.

El número de hogares inalámbricos sólo creció un 2 por ciento desde la primera mitad del año pasado. Subrayando el rápido crecimiento, a principios de 2004 sólo el 5 por ciento sólo tenía teléfonos celulares.

Durante la segunda mitad del año pasado, el 16% de los hogares sólo tenía teléfonos móviles, mientras que el 13% tenía celulares y teléfonos fijos, pero tomó casi todas las llamadas en sus móviles. Las casas de sólo uso inalámbrico crecieron un 2% entre el primer y el segundo semestre de 2007. A principios de 2004, sólo el 5% de los hogares sólo tenían teléfonos móviles.

Hemos escrito sobre la disminución en el uso de la línea fija antes, y estos números no son sorprendentes en absoluto. He estado presionando duro con mi esposa para que renuncie a nuestra línea fija, pero no han roto todavía. Mi conjetura es que sucederá en los próximos 12-18 meses en nuestro hogar.

La encuesta tenía otros datos interesantes que incluían:

-Las personas de bajo ingreso son más probables que las más ricas de tener sólo teléfonos celulares.

-Los que tienen sólo celdas tienden a vivir con compañeros de habitación no relacionados, inquilinos en lugar de propietarios, e hispanos y negros en lugar de blancos.

-Un tercio de los menores de 30 años sólo tienen teléfonos celulares.

-Los hogares con celulares y teléfonos fijos que rara vez o nunca reciben llamadas en sus teléfonos fijos tienden a ser mejor educados y tienen mayores ingresos.

-Durante el 2% de los hogares declaró no tener teléfonos.

La Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud, realizada por el CDC, involucró entrevistas en persona con personas en 13.083 hogares realizadas entre julio y diciembre del año pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calefacción por gas

La caldera de calefacción por gas, es un sistema de calefacción que puede ser a gas natural, gasóleo C o gas propano. El funcionamiento de este tipo de caldera es sencillo y eficaz, ya que sus radiadores reparten el calor de forma igualitaria por toda la casa. Por lo general este tipo de calefacción a gas puede definirse como uno de los tipos de calefacción más cómodo, limpio y seguro. La calefacción a gas, tiene un funcionamiento sencillo, ya que es calor siempre será el que deseas, esto se debe al termostato que permite regular la temperatura de este sistema de calefacción. Cuáles son las ventajas de este tipo de caldera Este tipo de calefacción se caracteriza por  tener una instalación rápida y sencilla, el encargado en la instalación repartirá en las habitaciones de la casa radiadores, este elemento se encargara de transmitir el calor a todas las áreas de la casa. A continuación te diremos las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de gas que se utiliza en esta calefacción. Cal…

Paso a paso para aplicarte tintes Capilares en casa

Los tintes capilares es un tratamiento químico que cumple tres funciones en el cabello de forma simultánea: produce un efecto de alisado que dura entre 15 y 20 semanas, hidrata profundamente y resalta el brillo natural del cabello o el color en los cabellos con tinte de hombre, mujeres o viceversa
¿Cómo aplicar el tratamiento?
Aplicar un tinte capilar es fácil y se recomienda para quienes no quieren un cabello muy liso o bastante rizado.
1.El olor del producto es bastante fuerte y suele ser abrasivo, por tanto use guantes y tapabocas. 2.Lave su cabello con agua tibia y champú sin sal varias veces. La última lavada deje el champú 5 minutos si el cabello es delgado, 5 minutos más si es grueso. 3.Enjuague bien y seque el cabello con un secador caliente sin peinar ni cepillar hasta quedar casi seco.   4.De acuerdo al volumen de su cabello divida en seis u ocho mechones, puede ser un poco más. 5.Aplique el producto sin tocar la raíz, que quede húmedo pero no enchumbado. Repose durante 20 minut…