Ir al contenido principal

Barlovento es tierra ardiente

Venezuela es conocida por su gente alegre, caribeña y cariñosa, y por ser uno de los destinos del mundo, donde la estadía es placentera. Un lugar que recibe durante todo el año a muchos temporaditas es Barlovento. Una localidad conocida por el sonar de sus tambores y por sus bailes afroamericanos. Es una zona exuberante y rica en recursos, que ofrece lo mejor de sus fiestas para el disfrute de sus visitantes.
Barlovento se encuentra localizado en el estado Miranda en tierras venezolanas, de forma específica en los municipios Brión, Buroz, Páez, Pedro Gual, Acevedo y Andrés Bello.
El atractivo de Barlovento se basa principalmente en los tambores de San Juan de Curiepe, los boleros de Caucagua, los Reyes en Higuerote, los Santos Inocentes, el Entierro de la Sardina, la Parranda de los Muertos de San José, la Cruz de Mayo y el Niño Jesús en Birongo, Capaya y Goriepe.
La mayoría de su gente llego a Venezuela proveniente de África durante los tiempos de la colonia. Eran esclavos que trabajaban para las haciendas de cacao. Los dueños de estos lugares les impusieron nuevos cultos, pero ellos amoldaron esas exigencias a la religión que ya traían.
Se puede tener acceso a Barlovento por su vía principal que es la avenida Bicentenario y la intercomunal San José- rio Chico, que pasa por todos los municipios que llegan a esta localidad.
Su gastronomía es resultado de la mezcla entre distintas razas y se basa en alimentos cultivados en su propia tierra, como el plátano, granos, pescado, mariscos y tubérculos. Sus platos más conocidos son la sopa de Mapuey, el tropezón y un bollo de plantado, yuca, papelón, anís y coco.

Su folklore es muy resaltante, sobre todo la fiesta en honor a San Juan Bautista que se celebra el 24 de junio. Es una festividad donde las personas bailan al ritmo del tambor y el calipso. Como pueden observar, es un destino turístico fascinante, que te hará pasar momentos fabulosos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calefacción por gas

La caldera de calefacción por gas, es un sistema de calefacción que puede ser a gas natural, gasóleo C o gas propano. El funcionamiento de este tipo de caldera es sencillo y eficaz, ya que sus radiadores reparten el calor de forma igualitaria por toda la casa. Por lo general este tipo de calefacción a gas puede definirse como uno de los tipos de calefacción más cómodo, limpio y seguro. La calefacción a gas, tiene un funcionamiento sencillo, ya que es calor siempre será el que deseas, esto se debe al termostato que permite regular la temperatura de este sistema de calefacción. Cuáles son las ventajas de este tipo de caldera Este tipo de calefacción se caracteriza por  tener una instalación rápida y sencilla, el encargado en la instalación repartirá en las habitaciones de la casa radiadores, este elemento se encargara de transmitir el calor a todas las áreas de la casa. A continuación te diremos las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de gas que se utiliza en esta calefacción. Cal…

Paso a paso para aplicarte tintes Capilares en casa

Los tintes capilares es un tratamiento químico que cumple tres funciones en el cabello de forma simultánea: produce un efecto de alisado que dura entre 15 y 20 semanas, hidrata profundamente y resalta el brillo natural del cabello o el color en los cabellos con tinte de hombre, mujeres o viceversa
¿Cómo aplicar el tratamiento?
Aplicar un tinte capilar es fácil y se recomienda para quienes no quieren un cabello muy liso o bastante rizado.
1.El olor del producto es bastante fuerte y suele ser abrasivo, por tanto use guantes y tapabocas. 2.Lave su cabello con agua tibia y champú sin sal varias veces. La última lavada deje el champú 5 minutos si el cabello es delgado, 5 minutos más si es grueso. 3.Enjuague bien y seque el cabello con un secador caliente sin peinar ni cepillar hasta quedar casi seco.   4.De acuerdo al volumen de su cabello divida en seis u ocho mechones, puede ser un poco más. 5.Aplique el producto sin tocar la raíz, que quede húmedo pero no enchumbado. Repose durante 20 minut…

3 de cada 10 hogares utilizan teléfonos móviles

Según la Encuesta Nacional de Entrevistas sobre la Salud, realizada por el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, aproximadamente 3 de cada 10 hogares utilizan teléfonos móviles o rara vez toman llamadas en sus teléfonos fijos.

Las cifras federales, divulgadas el miércoles, mostraron que la dependencia de las células sigue aumentando a expensas de los teléfonos con cable. En la segunda mitad del año pasado, el 16 por ciento de los hogares sólo tenía teléfonos celulares, mientras que el 13 por ciento también tenía teléfonos fijos, pero recibió todas o casi todas sus llamadas en sus celdas.

El número de hogares inalámbricos sólo creció un 2 por ciento desde la primera mitad del año pasado. Subrayando el rápido crecimiento, a principios de 2004 sólo el 5 por ciento sólo tenía teléfonos celulares.

Durante la segunda mitad del año pasado, el 16% de los hogares sólo tenía teléfonos móviles, mientras que el 13% tenía celulares y teléfonos fijos, pero tomó casi todas las ll…