Ir al contenido principal

Tipos de tubería más utilizadas en instalaciones sanitarias

Una de las cosas más importante que debe tener una casa para poder funcionar bien, son las tuberías. Tanto las tuberías de aguas blancas como las de aguas negras deben funcionar de una forma efectiva, para evitar inundaciones en la casa o diferentes problemas en la infraestructura.
Cuando se aplican tuberías lo mejor es pedir la ayuda de un profesional, como un fontanero, que sabe qué tipo de material puede funcionar para la tubería y cual material no es muy efectivo para el baño o la cocina.
En la actualidad, las tuberías son desarrolladas de dos formas: con materiales metálicos o con materiales plásticos. Cada uno de estos materiales tiene puntos fuertes y otros no tanto, que deben ser estudiados por todo profesional calificado para instalar tuberías.

Tubos metalizados

Entre los diferentes tipos de tubos metalizados se encuentran los tubos de cobre, que son muy resistentes y pueden ser utilizados en diferentes instalaciones hogareñas.


Los tubos de acero inoxidable son unos tubos muy resistentes que son utilizados en instalaciones cercanas al mar, gracias a que pueden soportar la corrosión del agua salada, además de los diferentes tipos de climas.

Las tuberías galvanizadas son utilizadas para transportar agua potable o compuestos líquidos delicados. Este tipo de tuberías es muy resistente y tiene una larga vida útil.

Tuberías de plástico

REMS Power-Press SE
Las tuberías de PVC son las más populares, pueden ser utilizadas para tuberías donde la presión del agua es muy fuerte. Este tipo de tuberías es muy resistente y puede funcionar muy bien en un hogar tradicional.

Existen tuberías  en  CPVC y PEX. La primera se caracteriza por su color amarillo, y ambas tienen en común el hecho de resistir a altas temperaturas y facilitar el transporte de agua a diferentes ambientes, desde agua muy caliente hasta el agua muy fría.

Los tubos de Polypope son de los más resistentes y se utilizan para llevar agua a los edificios. Por lo general, este tipo de tuberías no se utiliza en ambientes domésticos.

Dependiendo de las necesidades del proyecto, se deberá usar uno u otro tipo de tuberías. Si es deseo de la persona hacer una reparación en casa o reemplazar las tuberías existentes, es bueno que consulte con un profesional para elegir el material correcto e incluso para realizar la instalación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calefacción por gas

La caldera de calefacción por gas, es un sistema de calefacción que puede ser a gas natural, gasóleo C o gas propano. El funcionamiento de este tipo de caldera es sencillo y eficaz, ya que sus radiadores reparten el calor de forma igualitaria por toda la casa. Por lo general este tipo de calefacción a gas puede definirse como uno de los tipos de calefacción más cómodo, limpio y seguro. La calefacción a gas, tiene un funcionamiento sencillo, ya que es calor siempre será el que deseas, esto se debe al termostato que permite regular la temperatura de este sistema de calefacción. Cuáles son las ventajas de este tipo de caldera Este tipo de calefacción se caracteriza por  tener una instalación rápida y sencilla, el encargado en la instalación repartirá en las habitaciones de la casa radiadores, este elemento se encargara de transmitir el calor a todas las áreas de la casa. A continuación te diremos las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de gas que se utiliza en esta calefacción. Cal…

Paso a paso para aplicarte tintes Capilares en casa

3 de cada 10 hogares utilizan teléfonos móviles

Según la Encuesta Nacional de Entrevistas sobre la Salud, realizada por el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, aproximadamente 3 de cada 10 hogares utilizan teléfonos móviles o rara vez toman llamadas en sus teléfonos fijos.

Las cifras federales, divulgadas el miércoles, mostraron que la dependencia de las células sigue aumentando a expensas de los teléfonos con cable. En la segunda mitad del año pasado, el 16 por ciento de los hogares sólo tenía teléfonos celulares, mientras que el 13 por ciento también tenía teléfonos fijos, pero recibió todas o casi todas sus llamadas en sus celdas.

El número de hogares inalámbricos sólo creció un 2 por ciento desde la primera mitad del año pasado. Subrayando el rápido crecimiento, a principios de 2004 sólo el 5 por ciento sólo tenía teléfonos celulares.

Durante la segunda mitad del año pasado, el 16% de los hogares sólo tenía teléfonos móviles, mientras que el 13% tenía celulares y teléfonos fijos, pero tomó casi todas las ll…