Ir al contenido principal

Las paredes verdes como eliminador de contaminantes en las ciudades

Cada año más y más personas mueren por la contaminación que las ciudades producen, tanto es el problema que los científicos han tratado de advertir sobre esta situación muchos años antes que aparecieran problemas.
Las paredes verdes son una alternativa muy viable, ya que todos los recursos que se han hecho para mitigar los gases provenientes de vehículos automotores o empresas que emiten deshechos tóxicos, no han acatado las reglas de poner o reparar en sus vehículos los catalizadores.
Las paredes verdes son una gran alternativa, ya que son accesibles para cualquier edificio o casa, el mantenimiento no es muy costoso y al mismo tiempo es un excelente limpiador del aire.
Existen muchos proyectos en varias partes del mundo, pero uno resuena mucho, es un proyecto que se está realizando en Francia, y dicen que para el 2020 se estará teniendo 100 hectáreas de paredes verdes y techos verdes.
Las paredes verdes pueden ser de diferentes clases:
Las hay de enredaderas, estas van creciendo poco a poco y envolviendo toda la pared, esto es lo más común que se puede hacer.

Hay otras que se van instalando macetas en toda la pared, cada una tiene sus ventajas y desventajas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calefacción por gas

La caldera de calefacción por gas, es un sistema de calefacción que puede ser a gas natural, gasóleo C o gas propano. El funcionamiento de este tipo de caldera es sencillo y eficaz, ya que sus radiadores reparten el calor de forma igualitaria por toda la casa. Por lo general este tipo de calefacción a gas puede definirse como uno de los tipos de calefacción más cómodo, limpio y seguro. La calefacción a gas, tiene un funcionamiento sencillo, ya que es calor siempre será el que deseas, esto se debe al termostato que permite regular la temperatura de este sistema de calefacción. Cuáles son las ventajas de este tipo de caldera Este tipo de calefacción se caracteriza por  tener una instalación rápida y sencilla, el encargado en la instalación repartirá en las habitaciones de la casa radiadores, este elemento se encargara de transmitir el calor a todas las áreas de la casa. A continuación te diremos las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de gas que se utiliza en esta calefacción. Cal…

Paso a paso para aplicarte tintes Capilares en casa

3 de cada 10 hogares utilizan teléfonos móviles

Según la Encuesta Nacional de Entrevistas sobre la Salud, realizada por el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, aproximadamente 3 de cada 10 hogares utilizan teléfonos móviles o rara vez toman llamadas en sus teléfonos fijos.

Las cifras federales, divulgadas el miércoles, mostraron que la dependencia de las células sigue aumentando a expensas de los teléfonos con cable. En la segunda mitad del año pasado, el 16 por ciento de los hogares sólo tenía teléfonos celulares, mientras que el 13 por ciento también tenía teléfonos fijos, pero recibió todas o casi todas sus llamadas en sus celdas.

El número de hogares inalámbricos sólo creció un 2 por ciento desde la primera mitad del año pasado. Subrayando el rápido crecimiento, a principios de 2004 sólo el 5 por ciento sólo tenía teléfonos celulares.

Durante la segunda mitad del año pasado, el 16% de los hogares sólo tenía teléfonos móviles, mientras que el 13% tenía celulares y teléfonos fijos, pero tomó casi todas las ll…