Ir al contenido principal

Cómo ahorrar energía en el hogar

En este post hablaremos sobre algunos tips y consejos que nos ofrecen desde Ainsis que nos ayudarán a reducir el consumo eléctrico y de energía en nuestra casa. Si seguimos correctamente esta guia podremos hacer un gran ahorro de la energía gastada en nuestro hogar, lo que se traduce a un gasto menor de dinero cada mes.

  • Para que su hogar esté más fresco, recuerde que puede evitar que entre el sol ayudándose de persianas, cortinas y toldos.
  • El ventilador de techo puede ser útil. Además, reduce el consumo de electricidad que implica el uso del aire acondicionado. Si piensa instalar un ventilador de techo,
    procure que sea reversible, de esta forma ahorrará calefacción durante el otoño-invierno, enviando el aire caliente hacia abajo.
  • Si desea colocar un aire acondicionado, elija uno de enfriamiento evaporativo, que además de consumir menos evita los gases destructores de la capa de ozono o del clima. Seleccione el que menos energía consuma y exija que no utilice gases CFC -clorofluorocarbonos-, HFC -Hidroclorofluorocarbonos-, ni HFC.2 -Hidrofluorocarbonos-.
  • Sitúe el aire acondicionado en la parte sombreada del edificio.
  • En días calurosos, enciéndalo antes de que las paredes se calienten y siempre man-tenga los filtros limpios, según las instrucciones.
Como Ahorrar en Iluminación
  • Aproveche al máximo la luz del día.
  • Si tiene tubos fluorescentes úselos, ya que consume mucho menos que las bombillas tradicionales. Si desea reemplazar su iluminación por ellos, tenga en cuenta que consumen más energía en el momento de encenderlos. Por esto no son una buena opción para ambientes donde haya que encender y apagar la luz con frecuencia (como el baño, por ejemplo).
  • Utilice pintura blanca o de colores claros y brillantes para techas, paredes y muebles. Reflejan y distribuyen mejor la luz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calefacción por gas

La caldera de calefacción por gas, es un sistema de calefacción que puede ser a gas natural, gasóleo C o gas propano. El funcionamiento de este tipo de caldera es sencillo y eficaz, ya que sus radiadores reparten el calor de forma igualitaria por toda la casa. Por lo general este tipo de calefacción a gas puede definirse como uno de los tipos de calefacción más cómodo, limpio y seguro. La calefacción a gas, tiene un funcionamiento sencillo, ya que es calor siempre será el que deseas, esto se debe al termostato que permite regular la temperatura de este sistema de calefacción. Cuáles son las ventajas de este tipo de caldera Este tipo de calefacción se caracteriza por  tener una instalación rápida y sencilla, el encargado en la instalación repartirá en las habitaciones de la casa radiadores, este elemento se encargara de transmitir el calor a todas las áreas de la casa. A continuación te diremos las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de gas que se utiliza en esta calefacción. Cal…

Paso a paso para aplicarte tintes Capilares en casa

3 de cada 10 hogares utilizan teléfonos móviles

Según la Encuesta Nacional de Entrevistas sobre la Salud, realizada por el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, aproximadamente 3 de cada 10 hogares utilizan teléfonos móviles o rara vez toman llamadas en sus teléfonos fijos.

Las cifras federales, divulgadas el miércoles, mostraron que la dependencia de las células sigue aumentando a expensas de los teléfonos con cable. En la segunda mitad del año pasado, el 16 por ciento de los hogares sólo tenía teléfonos celulares, mientras que el 13 por ciento también tenía teléfonos fijos, pero recibió todas o casi todas sus llamadas en sus celdas.

El número de hogares inalámbricos sólo creció un 2 por ciento desde la primera mitad del año pasado. Subrayando el rápido crecimiento, a principios de 2004 sólo el 5 por ciento sólo tenía teléfonos celulares.

Durante la segunda mitad del año pasado, el 16% de los hogares sólo tenía teléfonos móviles, mientras que el 13% tenía celulares y teléfonos fijos, pero tomó casi todas las ll…