Ir al contenido principal

Cómo ahorrar energía en el hogar

En este post hablaremos sobre algunos tips y consejos que nos ofrecen desde Ainsis que nos ayudarán a reducir el consumo eléctrico y de energía en nuestra casa. Si seguimos correctamente esta guia podremos hacer un gran ahorro de la energía gastada en nuestro hogar, lo que se traduce a un gasto menor de dinero cada mes.

  • Para que su hogar esté más fresco, recuerde que puede evitar que entre el sol ayudándose de persianas, cortinas y toldos.
  • El ventilador de techo puede ser útil. Además, reduce el consumo de electricidad que implica el uso del aire acondicionado. Si piensa instalar un ventilador de techo,
    procure que sea reversible, de esta forma ahorrará calefacción durante el otoño-invierno, enviando el aire caliente hacia abajo.
  • Si desea colocar un aire acondicionado, elija uno de enfriamiento evaporativo, que además de consumir menos evita los gases destructores de la capa de ozono o del clima. Seleccione el que menos energía consuma y exija que no utilice gases CFC -clorofluorocarbonos-, HFC -Hidroclorofluorocarbonos-, ni HFC.2 -Hidrofluorocarbonos-.
  • Sitúe el aire acondicionado en la parte sombreada del edificio.
  • En días calurosos, enciéndalo antes de que las paredes se calienten y siempre man-tenga los filtros limpios, según las instrucciones.
Como Ahorrar en Iluminación
  • Aproveche al máximo la luz del día.
  • Si tiene tubos fluorescentes úselos, ya que consume mucho menos que las bombillas tradicionales. Si desea reemplazar su iluminación por ellos, tenga en cuenta que consumen más energía en el momento de encenderlos. Por esto no son una buena opción para ambientes donde haya que encender y apagar la luz con frecuencia (como el baño, por ejemplo).
  • Utilice pintura blanca o de colores claros y brillantes para techas, paredes y muebles. Reflejan y distribuyen mejor la luz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paso a paso para aplicarte tintes Capilares en casa

Los tintes capilares es un tratamiento químico que cumple tres funciones en el cabello de forma simultánea: produce un efecto de alisado que dura entre 15 y 20 semanas, hidrata profundamente y resalta el brillo natural del cabello o el color en los cabellos con tinte de hombre, mujeres o viceversa
¿Cómo aplicar el tratamiento?
Aplicar un tinte capilar es fácil y se recomienda para quienes no quieren un cabello muy liso o bastante rizado.
1.El olor del producto es bastante fuerte y suele ser abrasivo, por tanto use guantes y tapabocas. 2.Lave su cabello con agua tibia y champú sin sal varias veces. La última lavada deje el champú 5 minutos si el cabello es delgado, 5 minutos más si es grueso. 3.Enjuague bien y seque el cabello con un secador caliente sin peinar ni cepillar hasta quedar casi seco.   4.De acuerdo al volumen de su cabello divida en seis u ocho mechones, puede ser un poco más. 5.Aplique el producto sin tocar la raíz, que quede húmedo pero no enchumbado. Repose durante 20 minut…

Calefacción por gas

La caldera de calefacción por gas, es un sistema de calefacción que puede ser a gas natural, gasóleo C o gas propano. El funcionamiento de este tipo de caldera es sencillo y eficaz, ya que sus radiadores reparten el calor de forma igualitaria por toda la casa. Por lo general este tipo de calefacción a gas puede definirse como uno de los tipos de calefacción más cómodo, limpio y seguro. La calefacción a gas, tiene un funcionamiento sencillo, ya que es calor siempre será el que deseas, esto se debe al termostato que permite regular la temperatura de este sistema de calefacción. Cuáles son las ventajas de este tipo de caldera Este tipo de calefacción se caracteriza por  tener una instalación rápida y sencilla, el encargado en la instalación repartirá en las habitaciones de la casa radiadores, este elemento se encargara de transmitir el calor a todas las áreas de la casa. A continuación te diremos las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de gas que se utiliza en esta calefacción. Cal…

El posicionamiento en internet

Hoy en día existen muchas empresas que están colocando su sucursal activa en la red y es que para este momento de la historia el numero de cibernautas hacen de la red un mundo paralelo al nuestro.
Sin embargo, así como existe una gran cantidad de cibernautas en la red, también la cantidad  de tiendas, empresas y compañías que ofrecen sus productos en la red es muy elevada, es por eso que los dueños de estas tiendas y empresas han visto necesario mantener sus páginas en la primeras posiciones en los motores de búsqueda como google,de este modo cuando los cibernautas y quienes son por supuesto futuros clientes potenciales, colocan el nombre del tipo de productos que están buscando, estas aparecen en enlaces posicionadas sin embargo se ha comprobado que el cibernauta casi siempre cliquea solamente las primeras posiciones en un a pagina o solamente los enlaces de la primera pagina, es por eso que el posicionamiento web es muy importante.

Si es usted quien está buscando la mejor asesoría …