Ir al contenido principal

Cómo ahorrar energía en el hogar

En este post hablaremos sobre algunos tips y consejos que nos ofrecen desde Ainsis que nos ayudarán a reducir el consumo eléctrico y de energía en nuestra casa. Si seguimos correctamente esta guia podremos hacer un gran ahorro de la energía gastada en nuestro hogar, lo que se traduce a un gasto menor de dinero cada mes.

  • Para que su hogar esté más fresco, recuerde que puede evitar que entre el sol ayudándose de persianas, cortinas y toldos.
  • El ventilador de techo puede ser útil. Además, reduce el consumo de electricidad que implica el uso del aire acondicionado. Si piensa instalar un ventilador de techo,
    procure que sea reversible, de esta forma ahorrará calefacción durante el otoño-invierno, enviando el aire caliente hacia abajo.
  • Si desea colocar un aire acondicionado, elija uno de enfriamiento evaporativo, que además de consumir menos evita los gases destructores de la capa de ozono o del clima. Seleccione el que menos energía consuma y exija que no utilice gases CFC -clorofluorocarbonos-, HFC -Hidroclorofluorocarbonos-, ni HFC.2 -Hidrofluorocarbonos-.
  • Sitúe el aire acondicionado en la parte sombreada del edificio.
  • En días calurosos, enciéndalo antes de que las paredes se calienten y siempre man-tenga los filtros limpios, según las instrucciones.
Como Ahorrar en Iluminación
  • Aproveche al máximo la luz del día.
  • Si tiene tubos fluorescentes úselos, ya que consume mucho menos que las bombillas tradicionales. Si desea reemplazar su iluminación por ellos, tenga en cuenta que consumen más energía en el momento de encenderlos. Por esto no son una buena opción para ambientes donde haya que encender y apagar la luz con frecuencia (como el baño, por ejemplo).
  • Utilice pintura blanca o de colores claros y brillantes para techas, paredes y muebles. Reflejan y distribuyen mejor la luz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calefacción por gas

La caldera de calefacción por gas, es un sistema de calefacción que puede ser a gas natural, gasóleo C o gas propano. El funcionamiento de este tipo de caldera es sencillo y eficaz, ya que sus radiadores reparten el calor de forma igualitaria por toda la casa. Por lo general este tipo de calefacción a gas puede definirse como uno de los tipos de calefacción más cómodo, limpio y seguro. La calefacción a gas, tiene un funcionamiento sencillo, ya que es calor siempre será el que deseas, esto se debe al termostato que permite regular la temperatura de este sistema de calefacción. Cuáles son las ventajas de este tipo de caldera Este tipo de calefacción se caracteriza por  tener una instalación rápida y sencilla, el encargado en la instalación repartirá en las habitaciones de la casa radiadores, este elemento se encargara de transmitir el calor a todas las áreas de la casa. A continuación te diremos las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de gas que se utiliza en esta calefacción. Cal…

Tipos de tubería más utilizadas en instalaciones sanitarias

Una de las cosas más importante que debe tener una casa para poder funcionar bien, son las tuberías. Tanto las tuberías de aguas blancas como las de aguas negras deben funcionar de una forma efectiva, para evitar inundaciones en la casa o diferentes problemas en la infraestructura. Cuando se aplican tuberías lo mejor es pedir la ayuda de un profesional, como un fontanero, que sabe qué tipo de material puede funcionar para la tubería y cual material no es muy efectivo para el baño o la cocina. En la actualidad, las tuberías son desarrolladas de dos formas: con materiales metálicos o con materiales plásticos. Cada uno de estos materiales tiene puntos fuertes y otros no tanto, que deben ser estudiados por todo profesional calificado para instalar tuberías. Tubos metalizadosEntre los diferentes tipos de tubosmetalizados se encuentran los tubos de cobre, que son muy resistentes y pueden ser utilizados en diferentes instalaciones hogareñas.

Los tubos de acero inoxidable son unos tubos muy resis…

¿Cómo elegir tu esterilla del alma?

En el mercado existe una variedad infinita de TAPETES DE YOGA, lo que dificulta radicalmente la decisión al momento de comprar uno. En realidad depende exclusivamente del tipi de yoga que se practica, ajustándolo al estilo propio, prioridades y por supuesto presupuesto.
Se debe elegir con detenimiento, considerando factores importantes, pues se trata de la estera que servirá de soporte, por tanto tiene que ser adecuada para que la práctica sea cómoda y feliz, entre otras cosas. 
Debe brindar: ·Comodidad: es fundamental que en la medida aislé lo duró y frío del piso, el grosor influye mucho en esto, de firma estándar debe medir entre 3 a 5 milímetros.
·Durabilidad: se debe invertir dinero en TAPETES DE YOGA que aunque resulten un tanto más costosos, tengan garantías de su durabilidad, para no tener que comprar otro en un período corto de tiempo.
·Tracción: el equilibrio juega un papel fundamental en la práctica, por tanto el tapete debe ser anti resbalante, preferiblemente que no se altere …